“El reino” es una serie de televisión web de thriller dramático argentino original de Netflix que se centra en la vida de un pastor. Una de las agrupaciones que nuclea y organiza a las iglesias evangélicas -Aciera- emitió un comunicado ofendidos por la miniserie pero a la vez ofendiendo a los responsables de la obra. Sobre el tema, fue consultado por “Causas urgentes” el presbítero evangélico Marcelo Figueroa.
Cabe señalar que la historia de la miniserie -que ya se anunció una segunda temporada- se centra en la vida de un pastor que se postula al puesto de vicepresidente en las próximas elecciones de Argentina. Sin embargo, deberá afrontar la noticia de que su compañero de fórmula fue asesinado inesperadamente durante el acto de cierre de la campaña.
Los evangélicos se ofendieron con la miniserie y emitieron un comunicado que ofendió a su vez a los responsables de la obra. El comunicado fue firmado por Aciera, la agrupación que nuclea y organiza a las iglesias evangélicas.
“Yo vi toda la serie y me pareció muy interesante, muy importante para abrir un debate teniendo en cuenta que es una ficción, resalto esto porque en ningún momento se pretende ser un documental, ni una descripción o estereotipo del mundo evangélico por eso en realidad no me sentí afectado”.
“Por eso es que me solidaricé con la escritora que no comparto de una de las dos asociaciones que nuclean armónicamente a las iglesias protestantes evangélicas”, agregó.