Volcó un automóvil y sus ocupantes (llevaban puesto el cinturón de seguridad) sufrieron heridas leves.
El jefe vial de la Distrital Sur de Policía, crio. Rafael Videla, se refirió al accidente “con un VW Gol trend que se desplazaba hacia el sur, entendemos que iría a Malargüe, Las Leñas –dijo- una familia y aparentemente pierde el dominio el conductor y termina volcando.”
El comisario destacó que dos personas terminaron con lesiones leves “afortunadamente las personas iban todas con cinturón de seguridad, eso ha impedido que tuvieran lesiones de consideración.”-evaluó Videla.
Policía científica ha hecho la pericia con el destacamento del Nihuil, “se puede adelantar que no hubo intervención de terceros –comentó el comisario- así que da la impresión de que ha sido o una distracción o algún inconveniente que ha tenido el conductor.” Videla comentó que el accidente fue alrededor de las 9:15 “y ayer no había congelamiento del asfalto.”
El comisario lamentó que “en las rutas del sur están habiendo muchos vuelcos pero, los controles están”-aseveró con “gente de la agencia nacional de seguridad vial que están trabajando en Malargüe y estamos trabajando mucho con ellos incluso han traído un radar.”
En este sentido Videla habló de la pericia de los conductores y la responsabilidad necesaria para estar al mando de un vehículo. “No es lo mismo controlar un vehículo que va a 80 a 100 km/h, por ejemplo en la 144 que a 150 km/h.” Destacó, además, que la carpeta asfáltica “está muy bien, no tenemos problemas de infraestructura. Es cuestión de impericia, negligencia, infracciones, distracciones (uso de telefonía)”- concluyó el jefe vial.
Imagen: gentileza La Ventana