El actor, que tras una profunda crisis económica se vio obligado a hacer una obra de teatro en la calle y a la gorra, tuvo duras críticas para el Gobierno encabezado por Alberto Fernández.
"Yo no aguantaba más al otro Gobierno, yo fui peronista fanático, militante, laburador, fui a todas las plazas, fui a Gaspar Campos, al entierro de Perón, toda mi familia era peronista, pero no hay más, estos no eran peronistas, eran chorros y necesitamos verlos con el traje a rayas".
"Lo que está haciendo Milei, lo está haciendo como un guerrero con un hacha, está volteando árboles y duele, pero con tantos años acostumbrados al populismo, ahora hay que pagar los gastos".
Repasó parte de su historia, su carrera, sus años en el exilio a comienzos de los 70 y algunas anécdotas de su vida personal.
La obra “Discurso sobre la servidumbre voluntaria” se realizaba todos los domingos de 15 a 17 en Recoleta, junto al músico Augusto Gavilán.
Alarcón recordó que su autor, Étienne de La Boétie, en 1548 interpretó esta obra por las calles de Francia como una forma de protesta contra el gobierno y la manera de gobernar la cosa pública.
"Lo que Milei está haciendo hasta acá lo está haciendo bien, no quiero que lo saquen, no voy a una plaza a protestar con él".
"Estos meses han sido muy difíciles para mi pero estoy bien, tengo amigos en situación de calle que viene a mi casa a comer o a bañarse".
"Tenemos que reunirnos todos juntos y ver cómo salimos de esto".
Sobre el final de la charla y al ser consultado sobre el futuro, Alarcón reveló que está trabajando en una obra que titulará "Pan y Circo, poco pan y mucho circo", una crítica política con humor.
Etiquetas: Guillermo Marconi, La caja de pandora, Pablo Alarcón