El Secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano de la Municipalidad, en diálogo con Nacional Bariloche, se refirió a la posibilidad de que en breve se comience a trabajar en acciones efectivas en la acuciante problemática.
Señaló que la idea es encontrar una solución integral, por lo que se llamó al sector privado, presentándose dos empresas, Oil Fox y Cre-Invest, con propuestas para la remediación y puesta en valor del Centro de Residuos Urbanos Municipales (CRUM).
Manifestó que ambas poseen experiencias en el tema, con diferentes perfiles “y antecedentes fuertes por lo cual las convocamos”.
El funcionario adelantó que las proposiciones serán estudiadas por una comisión con integrantes de diferentes organismos, “y que tendrán una primera evaluación el próximo miércoles”.
“Queremos que haya una propuesta integral que sea viable económicamente”, dijo, al tiempo que reconoció que el impacto ambiental en la comunidad del actual basural es muy alto.
Acerca de la futura regionalización que se promueve y que comprende a otras localidades como Dina Huapi, Pilcaniyeu y Villa La Angostura, argumentó que, “es un tema que no sólo es incumbencia de la ciudad, hay que dar una discusión pero será a largo plazo”, por lo que, “lo inmediato es remediar el espacio, en el lugar en el que actualmente se encuentra”.