Desde hoy, cientos de médicos, profesionales y empleados de la salud que trabajan en la primera línea para combatir la Covid-19 llegaron al Hospital del Este Eva Perón, ubicado en la localidad Banda del Río Salí, para recibir la vacuna Sputnik V. El circuito comenzó con la identificación de los receptores en el padrón que confeccionó el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y el control de fiebre, idéntico proceso que se realiza en el resto de los 13 nodos que tiene Tucumán para vacunar.
En diálogo con Radio Nacional Mercedes Sosa, el director del Hospital Néstor Kirchner Pablo Marengo, explicó de qué manera se desarrolló la jornada y cómo es la rutina del paciente en el momento de la vacunación y a posteriori: “hay que tener en cuenta que es una vacuna nueva pero es como las otras que se utilizan en el calendario con la diferencia de que necesita temperaturas frías inferiores a las otras”. “Como es una vacuna nueva también se pusieron normativas, una vez vacunado el paciente se lo evalúa a los 30 minutos para ver cómo reacciona y no hubo malas reacciones locales ni generales en los pacientes vacunados”, aclaró.
La entrevista se realizó en el programa “Cada Tarde” que se emite de Lunes a Viernes de 18 a 20 hs, con la conducción de Jorge Albertinsky, Sonia Cisneros y Pablo Toledo.-
Etiquetas: Hospital Néstor Kirchner, Sputnik V