El politólogo se refirió a la actualidad de la CELAC y analizó el panorama político de cara a las elecciones de este año.
Con relación a la CELAC: “Depende lo que pase en Argentina este año, pero no necesariamente toda la región va hacia un mismo lugar todo el tiempo. Son como cada uno por su lado”. “En un marco general, es una forma de salir de la polarización extrema, del empate que se genera”.
Además, se refirió a la figura de Javier Milei: “Podría estar primero en provincias del norte con las cosas como son hoy, como expresión de crisis política”.
A su vez, evaluó el desempeño de Sergio Massa “Cuando llego Massa ya sea porque la realidad es que el panorama político estaba licuado en la argentina y lo que hicieron fue ponerle una clase de torniquete para frenar la crisis. Hoy estamos hablando normalmente de los temas de las PASO y la realidad es porque esa frenada de crisis, ese torniquete funcionó” explicó.
“En ese sentido, el programa funcionó, después en lo que corresponde a cosas más sustanciales, baja de la inflación, no sé si funcionó y tampoco se si se podría seguir manteniendo” resaltó.
Etiquetas: Elecciones 2023, En qué juego estamos, Javier Milei, Política