PARA GARANTIZAR LA PRESENCIALIDAD CHUBUT

Padres exigen obras de calefacción en los colegios de Rada Tilly

A través de una carta enviada al intendente Luís Juncos, y a los concejales de Rada Tilly un grupo de padres autoconvocados pidieron que se realicen las gestiones necesarias para dotar de recursos a las escuelas de la ciudad. En diálogo con LU4 Nacional Patagonia, Ariel Páez vocero del grupo indicó:  “queremos que las autoridades de Rada Tilly  hagan de intermediarios con obras públicas no tratamos de reclamar la presencialidad a diestra y siniestra”.

Aseguran que a pesar de lo que establecen los protocolos los chicos “tampoco van a poder acceder al establecimiento porque faltan las calderas".

En este punto, Páez se refirió a la situación de la escuela 718, "hace cuatro años que están las calderas para instalar, pero nunca salió la orden desde el estado para que vayan y las coloquen, una de las calderas funciona por dos lo que hace que sobrecaliente el sistema y hay riesgo permanente de que pare de funcionar. Hay filtraciones de agua, cuando llueve se corta la luz del establecimiento al entrar en contacto con el sistema eléctrico, en ese caso también deja de funcionar la caldera. El pedido al intendente y los concejales son por cuestiones que impedirían las clases más allá de los reclamos salariales o los protocolos por coronavirus”.

Por otro lado, Páez remarco que las dificultades son generales en distintos establecimientos. “Aunque el reclamo comenzó siendo de parte de los padres de la escuela 718, también hay vinculación de los reclamos con otros establecimientos, la escuela Nº 12 también pidió tareas, hoy siguen con virtualidad. Hay situaciones similares en la 217, en Rada Tilly el gran problema es la calefacción, otras reparaciones se han realizado. Pensamos que se deberían haber hecho en enero cuando los chicos estaban en las casas de vacaciones”.