El intendente de Resistencia Gustavo Martínez anunció el cronograma de pago de sueldos del mes de marzo y las distintas modalidades del cobro en los impuestos: “la situación fiscal financiera del municipio es bastante grave”, precisó e informó que desde el 2 de abril se pagarán los sueldos: “el día 2, después del mediodía, vamos a comenzar el primer tramo de pago de sueldos, donde vamos a incluir al personal precarizado y las categorías 5, 6 y 7”; el martes 7, las categorías 8, 9, 10 y 11 y los depósitos judiciales. El 8 de abril, las categorías 12, 13, 14, 15 y 16. El 14 de abril, las categorías 17, 18, 19. Y el 16 de abril hasta cancelar todas las obligaciones salariales del municipio”.
Martínez anuncio también una “Moratoria de Emergencia 2020” que prorroga todos los vencimientos impositivos al 31 de mayo, incluyendo “todas las deudas en general, las de este año y hasta 5 años para atrás”.
Cancelación de deudas:
Habrá 4 tipos de pago: “de contado se quitan todos los intereses; en 3 cuotas quita del 75% de los intereses; 6 cuotas, quita del 50% de los intereses; 9 cuotas, quita del 25% de los intereses”.
Martínez aseguró que la caja municipal va a tener una guardia en los horarios convencionales, “exclusivamente para cobranza de tributos municipales”, y agregó que “vamos a trabajar con los distintos módulos y con los sistemas virtuales”.
En cuanto a los impuestos sobre locales comerciales, el intendente precisó que “se va a reperfilar” la tasa de registro e inspección del segundo bimestre de marzo y abril, lo cual se hará “en dos cuotas para el primer y segundo bimestre del año que viene sin ningún tipo de interés”, aunque aseguró que se ajustará por inflación.
Etiquetas: Gustavo Martínez, moratoria municipal, pago sueldos, Resistencia