PAMI paga por segunda vez un monto a partir de 1.600 pesos a las 550.000 personas del Programa Alimentario, en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuyen a través de centros de jubilados y pensionados, que también recibirán un nuevo subsidio de sostenimiento. En Rezó por vos, el subdirector del PAMI, Martín Rodríguez Alberti, dio detalles del plan y explicó que la medida significa una inversión total de $960.000.000 para atender la demanda en esta emergencia. Además, señaló que implica un 33% adicional respecto del desembolso habitual que hace la obra social de jubilados y pensionados de Argentina.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Para evitar que las personas afiliadas tengan que trasladarse al centro de jubilados más cercano para recibir el bolsón, se realiza un pago único de a partir de $1.600, que se incorporará al recibo de haberes, a través de un convenio firmado con la ANSES.
La suma a depositar es variable ya que depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón, en tanto que el cronograma, según la terminación del DNI, comenzó ayer, 8 de julio, y se extenderá hasta el 23.
Además, PAMI pagará con un cheque un segundo subsidio solidario de sostenimiento de $15.000 a 4.200 Centros de Jubilados y Pensionados.
Etiquetas: Martín Rodríguez Alberti, pami, Programa Alimentario