Los focos ígneos iniciados en las últimas horas en Chubut continúan activos, aunque la lluvia que cayó desde anoche representó un gran alivio. En diálogo con Radio Nacional Esquel, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, indicó que ya no es "la tormenta de fuego" del martes, pero los cuatro incendios siguen activos con una actividad menor.
La información -actualizada a las 15.30- señala que son cuatro focos activos en este momento. El punto más crítico y que más viviendas afectó, es el iniciado en la zona de Las Golondrinas casi de manera simultánea a otro en Cerro Radal. Una mujer debió ser hospitalizada y trasladada a Bariloche para su atención y fueron más de 200 las viviendas destruidas. A esta hora no hay llamas en la zona urbana
En El Maitén tuvo un gran avance ayer un foco que se inició cerca de la estancia Mallín Cume y llegó hasta Buenos Aires Chico, donde un puestero se encuentra desaparecido. Además, otro incendio se encuentra cerca de ser extinguido en Cholila.
El ministro de Ambiente Juan Cabandié llegará a la zona en las próximas horas y hará la denuncia penal por estos siniestros ambientales, que se cree que fueron intencionales.
Etiquetas: incendios forestales