En la Radio de Todos, legislador Aurelio García Elorrio sostuvo que uno de los puntos "más salientes" del proyecto de Presupuesto 2017 es que "se va a sincerar la cuestión del campo con el impuesto Inmobiliario Rural que Córdoba lo había tirado por la ventana, en el hecho más vergonzoso y que ha costado a la provincia millones de pesos, al igual que a los municipios y a la Nación creando situaciones de enorme inequidad”.
Audio: Aurelio Garcia Elorrio, legislador unicameral bloque Encuentro Vecinal Córdoba
Además, dijo “en las ciudades pagábamos propiedades valuadas en 60% de lo que valían y el en el campo era del 1% del valor real. Una desvergüenza. Tengo una mínima satisfacción, porque durante 5 años he peleado por eso. Giordano no es Elletore, es mucho más prolijo en cuanto a un diseño técnico de un presupuesto. Al no valuar las propiedades durante 23 años han tenido que ir creando fondos agregados al impuesto. Todos esos fondos no se los coparticipaban a los municipios solo se coparticipaba el impuesto puro que era menos que nada.
Por último, dijo que “tampoco aportaban a la Nación. El daño que se le ha hecho a la Nación es increíble. Durante años se le ha privado a la Nación de las riquezas de Córdoba."