En el día de ayer la multinacional Uber anunció, una vez más, que comenzó a operar en la ciudad de Rosario. Tras conocerse la noticia, remiseros decidieron protestar frente al Palacio de los Leones. En comunicación con Nacional Rosario, el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago, destacó que “no hay posibilidad de que una plataforma que no se conoce dónde está, que no se sabe quién es el titular, que no se pueden discutir precios, pueda desarrollarse en la ciudad”.
En el programa Buen Día Susana (7 a 9 hs), Zignago expresó: “El municipio, como lo ha hecho últimamente, reitera su posición frente a esta circunstancia. En principio, como está planteada la unidad de negocios, es imposible que pueda trabajar de manera regular en la ciudad. Hoy el sistema de transporte municipal está reglamentado por ordenanzas vigentes, no vamos a resignar esa facultad que tenemos”. En este sentido, destacó que en la actualidad, para operar en el sistema de transporte de pasajeros, se necesita un carné profesional para los conductores y se cuenta con la potestad de regular el precio de las tarifas, entre otros puntos. “Además, hay todo un sistema de control, no solo de la mecánica de los vehículos e higiene. Un sistema de control monitoreado desde el Centro Integrado de Operaciones”, agregó.
Por último, aclaró que la empresa no hizo ninguna presentación oficial en Rosario para comenzar a funcionar. “Tenemos estrategias de controles, en este caso se asimilan a los remises ilegales”, advirtió.
Etiquetas: Rosario, Transporte, Uber