En el contexto Latinoaméricano con golpes ¨blandos´en Bolivia, Ecuador y Perú preocupan las declaraciones del expresidente Eduardo Duhalde, señaló el senador por Chubut, Alfredo Luenzo.
“Creo que es una gran irresponsabilidad hablar en estos términos cuando los golpes de estado han quedado atrás en la historia en Argentina. Pero permítame un poco de duda con lo que ha pasado en Bolivia,en Perú, en Ecuador, hubo golpes de cuarta generación o golpes blandos, y lo han naturalizado, Si lo veo en un contexto latinoamericano lo que ha dicho Duhalde me preocupa”.
En este sentido, Luenzo le pidió al dirigente del PJ que cuide sus declaraciones en tiempos de pandemia. “Yo no lo entiendo a Duhalde de pronto lo ves como el abuelo bueno, de alma bondadosa que dice que tenemos que dialogar, que reconoce que tuvo tres reuniones con Cristina y de pronto habla de un golpe de estado y de que no haya elecciones. Hoy dice que la pandemia lo tiene psicótico, le diría que se cuide, que cuide su salud pero que no haga declaraciones públicas porque se puede mal interpretar. Cuál es el Duhalde que tenemos el abuelo bueno, que te indica cuál es el camino porque ha pasado por muchas tormentas y nadie lo puede negar o el que habla de golpe de estado”, se preguntó Luenzo en dialogo con Lu 4 Nacional Patagonia.
Consultado por la posibilidad de que haya un dejo de ingenuidad detrás de las declaraciones de Duhalde, “la ingenuidad o decir algo que no está pensado de un hombre con la experiencia política que tiene Duhalde yo lo pongo en duda. Pero si él habla de un estado de salud que la pandemia lo ha puesto psicótico, si es así no puede declarar en el prime time de la televisión, él tendría que tener ese cuidado. Tomo sus palabras, no soy quien para juzgar la salud mental de nadie, la verdad es que alguien le tendría que decir Edu quedate en tu casa hasta que pase esto y podamos hablar en serio, me quedo con dudas”.
Etiquetas: DUHALDE, golpe de Estado, luenzo, Política