El ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac, reconoció que es muy difícil que en lo que resta del año vuelvan las clases de manera presencial y sostuvo que se articularán los medios para que los alumnos del último año puedan pasar de nivel y continuar los estudios si así lo desean.
En diálogo con La Primera Mañana de Radio Nacional, el funcionario provincial aseguró que “la vuelta de las clases presenciales es incierta. En este mes estamos peor que las previsiones que hacíamos a principio de la pandemia", explicó.
"Durante el último trimestre de este año, para los chicos del último año vamos a generar actividades entre febrero y marzo para que en abril puedan continuar con los estudios", aseveró Grahovac, quien sostuvo respecto de la unificación del ciclo lectivo 2020 con el del año próximo ya estaba tomada en Córdoba.
En relación a los procesos pedagógicos y la adquisición de conocimiento, el ministro reconoció que se atraviesa por una situación complicada. “Están los chicos que se conectan a veces, los que lo hacen siempre y los dejaron de hacerlo porque tienen que salir a buscar trabajo. Es una situación complicada. La realidad no la vamos a tener hasta tanto vuelva la presencialidad", finalizó.
Etiquetas: educación, pandemia, Walter Grahovac