El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que la infraestructura es “la palanca de la reconstrucción” de la Argentina, tras la pandemia y la crisis económica iniciada a fines de 2017, y aseguró que el país va a salir de la situación actual porque “hay un rumbo muy claro de lo que este gobierno va a seguir haciendo”.
“No hay dudas que (la obra pública) es la palanca de la reconstrucción. Siempre que la Argentina salió adelante se apoyó en dos sectores: la obra pública y la defensa de la industria nacional. Hoy nuevamente ese es el desafío”, remarcó Katopodis en una entrevista.
El ministro sostuvo que “hay una certeza que es que vamos a salir porque ya lo hicimos, porque está en nuestra historia y porque hay un rumbo muy claro de lo que este gobierno va a seguir haciendo”.
"Siempre que la Argentina salió adelante se apoyó en dos sectores: la obra pública y la defensa de la industria nacional. Hoy nuevamente ese es el desafío” resaltó.
“Cuando llegué al Ministerio había 250 obras de las cuales 7 de cada 10 estaban paralizadas. Tuvimos que hacernos cargo de reactivar todas esas obras, de pagar una enorme deuda que nos dejaron. Después pusimos en marcha 1.500 obras en todo el país”, destacó el funcionario.
Así subrayó que “la obra y la inversión pública van a empujar la economía hasta tanto el conjunto de los sectores que ya se vienen recuperando se puedan reactivar plenamente”.
Katopodis puntualizó que “hasta tanto el conjunto de la economía se ponga en marcha, lo único que está de pie, fuerte y de lo que nos aferramos es de la presencia del Estado”.
Etiquetas: Servicio Informativo