El abogado habló sobre el proyecto para agilizar el trámite de divorcio que impulsa el Gobierno Nacional y precisó que lo que intenta hacer el Poder es sacar del ámbito de la justicia un tema trascendente como es el divorcio vincular
Pierri adelantó que la iniciativa permite tramitar el divorcio en el ámbito de un registro público o un registro civil, así como un juez civil, en un registro los vincula, si dos personas se presentarían de común acuerdo ante un juez civil, este los podría desvincular.
Según consignó el letrado, la iniciativa tiene que ver con acelerar trámites en este servicio de justicia que realmente no es bueno y bajar costos.
“Mi discrepancia es que el matrimonio es una institución que debe ser resuelta por jueces, lo que tenemos que mejorar es el sistema de justicia”, argumentó.
“Creo que el divorcio exprés es una tarea de discusión de abogados”, explicó Pierri. Luego agregó: “Estoy de acuerdo en todo lo que sea para mejorar el servicio de justicia, Me parece interesante la reforma que hizo el Ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona en materia automotor donde ha revolucionado el tema de las transferencias”. “Si podemos lograr lo mismo con el divorcio con derechos patrimoniales vamos para adelante”, cerró el abogado.
Etiquetas: Adrián Noriega, Divorcio, Miguel Angel Pierri, Nunca es tarde