-La idea es que se píense cada política con una perspectiva de género dentro del ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires con el fin de reducir las brechas de desigualdad –dijo la responsable de la Unidad de Género y Economía, Laura Lombardía.
El gobernador Axel Kicillof, junto a la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López y Lombardía presentaron el primer informe sobre la perspectiva y brechas de género en el mundo laboral de la provincia de Buenos Aires y la Unidad de Género y Economía.
Kicillof dijo que “el principal desafío es convertir a las políticas vinculadas a la igualdad en un tema central de gobierno, con una mirada transversal y que se implemente en cada uno de los ministerios y en cada una de las políticas públicas que impulsamos desde la Provincia. Por eso, generar indicadores específicos que aborden esta temática como insumo para el diseño de todas las políticas públicas y, a su vez, otorgarle una perspectiva de género al presupuesto, conocido como la ley de leyes, son acciones que hablan de que todas las políticas de nuestro gobierno están atentas a la igualdad”.
Lombardía agregó en la charla con Radio Nacional Bahía Blanca que la Unidad de Género y Economía “es un área transversal a todas las áreas”.
También manifestó que la idea es que llegue a las municipalidades: “Pensamos en un taller de economía feminista y que los técnicos de los municipios puedan empezar a pensar las políticas públicas con perspectiva de género buscando evitar las inequidades sociales”.
El informe sobre la perspectiva y brechas de género en el mundo laboral busca poner de manifiesto las desigualdades estructurales que organizan el mundo del trabajo.
Escuchá el audio completo: