Por Daniel Corujo.-
Fue muy claro el capitán del equipo paraguayo de Fed Cup, Ramón Delgado: "No pienso en que rival me puede tocar ya que eso no está en mis manos, si deseo que pueda tocarnos de local el Repechaje. Si es así tendremos buenas posibilidades de poder ir al Grupo Mundial 2. De visitante siempre es más complicado".
Y es tal cual lo dijo Delgado. Paraguay, siempre lo han remarcado todos sus integrantes, es un equipo. Pero también es cierto que la que puede hacer una diferencia es Verónica Cépede, hoy metida entre las Top100, y Monserrat González es una buena "segunda". Después el equipo guaraní no tiene mucho recambio.
Una serie de local en el tercer fin de semana de abril puede abrir las puertas de la elite del tenis femenino mundial a las paraguayas. La localía, el polvo de ladrillo bien lento, la gente, el calor, la humedad. Un combo que puede complicar a cualquiera.
Un rápido repaso por las restantes selecciones. En Brasil la impresión es que Beatriz Haddad Maia esta algo sola. Todo depende casi exclusivamente de ella. Argentina "recuperó" a Paula Ormaechea que ganó sus 4 partidos y jugó por momentos muy bien. Ella, Catalina Pella y Steffi Petit van a crecer en el ranking este año. Chile llegó con aspiraciones a meterse en la final, lo complicó a Paraguay, pero el calor le jugó en contra. Es un equipo con variantes desde la incorporación de Alexa Guarachi.
Colombia tiene un equipo juvenil que crecerá, especialmente Emiliana Arango. Venezuela, con problemas financiero, hizo lo que pudo para salarse del descenso y no lo logró. No estuvo lejos. Y Guatemala, último en el grupo "B" vino a acumular experiencia y, a pesar de los resultados desfavorables, se fueron conformes.-
Etiquetas: analisis de daniel corujo, Daniel Corujo, Deportes, Fed Cup, paraguay, paraguayos, tenis