Guillermo Grieve, jefe de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de Paraná, indicó que es preocupante el número de casos positivos de coronavirus. Además, aseguró que es “exponencial” el incremento. Insistió en continuar con los “cuidados extremos” y nuevamente le habló a los jóvenes, quienes antes no llegaban a desarrollar la enfermedad con gravedad, pero en la actualidad, con las nuevas cepas más contagiosas y complejas, llegan a la internación pacientes de 30 años. La ocupación de camas UTI, en el nosocomio es del 90 por ciento y el 70 por ciento de esa cifra es con pacientes COVID.
Grieve, ofreció un detallado informe sobre el incremento en los casos de pacientes con coronavirus. Además, lamentó la edad de quienes necesitan terapia intensiva, ya que son personas de 30 años en adelante, con un promedio de 51 años que necesita atención en terapia intensiva.
El especialista, insistió en continuar con los “cuidados extremos” en las próximas semanas y mencionó que mayo y junio serán “muy intensos”.
Etiquetas: casos, Guillermo Grieve, pandemia