Víctor Lozze, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (ACLER) confirmó que las unidades de terapia intensiva (UTI) de sanatorios privados de la capital entrerriana, dispuestas para internaciones de pacientes con COVID 19, “están saturadas”. El médico, expresó que ya era un “preocupación” porque al internar a un paciente en planta, no se sabe cómo irá evolucionando y si luego necesitará ser trasladado a una terapia intensiva. Entre 10 y 14 camas de terapia intensiva son con las que cuenta cada efector privado, “de las cuales no se puede utilizar el 100 por ciento para enfermos de COVID 19 ya que llegan otros pacientes con diferentes patalogías, hay que dividir ese número”, expresó Lozze, quien además manifestó que respecto a la pandemia se trabaja conjuntamente con los integrantes del COES "ante esta pandemia que nos está acosando".
El médico afirmó que es una situación que “cambia todos los días” y por esta razón se trabaja conjuntamente con el COES, para derivar pacientes cuando las camas no alcanzan. “No es fácil aumentar la capacidad operativa, porque no es sólo tener un respirador, se necesitan personas formadas, si bien todos los servicios estamos con los especialistas adecuados, todo varía todo el tiempo”, señaló.
“El sistema de salud ha trabajado denodadamente en todo el país y yo no soy quien para criticar las políticas de Estado y supongo que al que le compete habrá hecho lo que mejor le parecía en el momento que lo hizo”, dijo.
Por último, indicó que desde la ACLER realizarán una solicitada informándole a las autoridades de Gobierno, la crítica situación económica que está atravesando el sector.
Etiquetas: camas ocupadas, Paraná, Víctor Lozze