Pedro Acosta, secretario General de la Asociación del Personal Superior (APS), informó que este miércoles por la mañana el Ejecutivo Municipal de Paraná recibió a los gremios, para comenzar la discusión salarial. En el encuentro se ofreció un 18 por ciento en tres cuotas y se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 10.
La Municipalidad de Paraná concretó el primer encuentro de paritaria con los gremios municipales y ofertó un 18 por ciento de aumento de sueldo, dividido en tres tramos. En la reunión se pautó un cuarto intermedio y las partes volverán a reunirse el próximo lunes 20 a las 10 en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos de la capital entrerriana.
Suoyem (Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales), Asociación del Personal Superior (APS), Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Obras Sanitarias solicitaron, en promedio, un 35 por ciento.
Walter Rolandelli, secretario de Legal y Técnica, precisó que el Ejecutivo ofreció ese incremento dividido en tres veces: 6% en marzo, 6% en julio y 6% en noviembre-diciembre. “Además se propone condicionar el incremento a una ‘cláusula gatillo’, es decir, si aumenta la inflación, según registro del Indec, se incrementa el sueldo al mismo nivel”, señaló.
Por su parte y en diálogo con el Departamento Informativo de LT14, Acosta expresó: “Nosotros rechazamos el porcentaje del 18 por ciento ofrecido por el Ejecutivo y presentemos nuestra propuesta sonde solicitamos un 35 por ciento al básico”, indicó.
En este sentido, continuó manifestando que esperarán hasta el lunes para que el Ejecutivo municipal revea la oferta presentada y la mejore, teniendo en cuenta la propuesta de los trabajadores.
Por último, dijo: “Tenemos expectativas de que el Ejecutivo levante esa propuesta, porque el 18 por ciento no alcanza a un ningún trabajador municipal”, finalizó.
Etiquetas: gremios, Paraná, paritarias, Pedro Acosta