Este miércoles, 1 de noviembre, a tres meses de la desaparición de Santiago Maldonado se realizó una nueva marcha pidiendo Justicia por el joven artesano y el esclarecimiento de su muerte. La movilización arrancó a las 17.30 en la Plaza 1° de Mayo, recorriendo las calles céntricas de Paraná, hasta llegar a la sede de Gendarmería nacional, en Alameda de la Federación y Santa Fe.
En diálogo con el móvil de LT14, el abogado y dirigente de la Liga Argentina de Derechos Humanos, José Iparraguirre, expresó: "No vamos a bajar los brazos. Los organismos de DD. HH. vamos a seguir peleando, tal como nos enseñaron las Madres: por juicio y castigo, por saber la verdad y por no permitir ningún atropello por parte del Estado ni de las fuerzas de seguridad". Y agregó: "Estamos frente a un gobierno nacional que hace caso omiso al planteo de los familiares y que claramente encubrió en esta causa".
Para Iparraguirre, la movilización del pueblo demuestra que "hay una conciencia muy clara del valor que la sociedad civil le otorga a los Derechos Humanos".
La actividad convocada por la Multisectorial de Derechos Humanos, adhiere a la movilización convocada por la familia de Santiago Maldonado y organismos de derechos humanos que se realizará este miércoles en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Etiquetas: marcha, Paraná, Santiago Maldonado