8M ENTRE RÍOS

Paraná marchó y pidió por el reconocimiento laboral y el fin de la violencia

Este miércoles 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Paraná marchó una vez más donde una marea de mujeres se convocó en Plaza 1º de Mayo y caminó hasta Plaza Mansilla, bajo el lema “Si nuestros cuerpos no valen, produzcan sin nosotras”. Allí se leyó el Documento elaborado por las organizaciones que participan.

El documento leído expresa:
“DECIMOS que nuestros trabajos mantienen el mundo en movimiento bajo el lema “Si nuestras vidas no valen produzcan sin nosotras y nosotres”. Es nuestra organización colectiva la fuerza que nos ha permitido avanzar, y que nos permitirá, sin dudas, seguir transformando esta sociedad”.

“DECIMOS que el movimiento de mujeres y los feminismos hemos recorrido un largo camino hasta llegar a hoy, por eso, reafirmamos también la unidad construida con las, los y les compañeres del conjunto de las organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, rurales y de la economía popular y solidaria. El movimiento feminista popular sigue conmoviendo el orden capitalista y patriarcal, luchando contra la desigualdad de género y de clase, y contra las estructuras de la dependencia neocolonial”.

“Esta lucha la damos en la calle como todos los años, en todos los lugares que transitamos y habitamos, con un paro internacional de mujeres desde 2017. Es en la calle y en la lucha donde a pesar de las diferencias y desigualdades nos unimos. Todas las desigualdades desaparecen con unidad en la diversidad”.

“EXIGIMOS emergencia nacional por violencia de género, porque necesitamos presupuestos reales y acordes a la situación de cada región, para contar con programas de protección, abordaje y de acompañamiento con equipos suficientes para implementarlos y que no sean una mera puesta en escena”.

“Celebramos la formación obligatoria en ESI de los directivos docentes para el ingreso a los cargos de conducción. Como así también, el primer post título en ESI para trabajadores docentes y de salud”.

“¡Vivas, libres y con derechos nos queremos! ¡Ni Una Menos!”.