Agustín Clavenzani, subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná, recordó que para enero ya no hay tickets sin costos para cruzar al islote, pero sí se puede realizar abonando el traslado. En este sentido, mencionó que quienes deseen conocer el Irupí, pueden inscribirse para febrero y obtener el pase sin costo. Además, recordó que en el marco del Programa de Sensibilización Turística “Descubrí Paraná”, se realizan diferentes recorridos por la ciudad en el bus turístico.
La visita al Islote se desarrolla de jueves a domingos, con salidas a las 9 y 18 horas. Los primeros días de enero se agotaron todos los turnos gratuitos para el mes y a fines de enero se abrirá nuevamente para quienes quieran disfrutar de la travesía durante febrero, también sin cargo. Para consultas e inscripciones dirigirse al Centro de Informes Turísticos (Laurencena y San Martín), diariamente de 8 a 17 horas.
La propuesta del Islote Curupí tiene un recorrido de unas dos horas, donde se hace un trayecto por toda la isla, por senderos, para conocer su fauna, vegetación y la conformación de la misma.
En otro sentido, recordó que funciona para los vecinos de Paraná los jueves y viernes el Bus Turístico, a las 9 y a las 18. El paseo se abona y lo recaudado es destinos a fundaciones benéficas de la ciudad. Son dos horas de recorrido para conocer lo mejor de la historia de la capital entrerriana. Para mayores el costo es de 700 pesos y para menores de 12 años es de 400 pesos.
Por último, recordó que este fin de semana habrá música en el Anfiteatro, el sábado y Cine Bajo las Estrellas, el domingo.
Etiquetas: Agustín Clavenzani, Paraná, Turismo, Verano