El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y los cinco gremios docentes con representación nacional inauguraron ayer la Paritaria Federal del sector, ocasión en la cual consensuaron una agenda de trabajo que comenzará a ser analizada la semana próxima. El secretario gremial de Ctera y secretario general adjunto de UTE calificó la reunión como "muy buena" y señaló que plantearon que "los aumentos sean por encima de la inflación".
En ese marco, Eduardo López dijo que es necesario "avanzar en una nueva normalidad para reparar" y recordó la difícil situación que atravesaron durante la gestión de Mauricio Macri: "Estuvimos cuatro años sin paritarias y nos maltrataron".
Tras referirse al inicio del ciclo lectivo, destacó la campaña de vacunación y la aceptación que hubo en el conjunto de la población, convirtiendo a la Argentina en "uno de los países de Occidente con mayor nivel de personas vacunadas". "Hubo una desobediencia civil al mandato mediático y de derecha de no vacunar", resaltó.
Por otro lado, manifestó que "la derecha tiene otro destino para los hijos de los laburantes" y los acusó de intentar "desescolarizar a los pobres", al expresar que eso se traduce en que en la ciudad de Buenos Aires no haya vacantes y se desinvierta en la educación.
"Si la derecha quiere no educarnos, es porque la educación es una herramienta de liberación y ascenso social", finalizó.
Verano 2022, lunes a viernes de 7.00 a 12.00
Etiquetas: CTERA, Eduardo López, educación, Jaime Perczyk, Mauricio Macri, Paritaria, UTE