El Sindicato de Luz y Fuerza ha convocado a un paro por 48 horas en protesta por la presunta injusta desvinculación de Estefanía Peloff de su puesto de trabajo en la Cooperativa 16.
En diálogo con Radio Nacional Esquel, Estefanía Peloff, expresó su descontento con la situación laboral que atraviesa y se refirió al respaldo recibido por parte del sindicato. "Se dispuso un paro desde las cero horas; por 48 horas desde la regional del sindicato Luz y Fuerza, posterior a 2 audiencias en las que no se pudo llegar a ningún acuerdo sobre la reincorporación en mi puesto de trabajo", declaró Peloff durante la entrevista.
La trabajadora también anunció que, en busca de justicia, presentará una querella junto a su abogado en la causa por presunta defraudación por administración fraudulenta en la Mutual Aonikenk. Este paso legal tiene como objetivo lograr un embargo contra la persona imputada en el caso y es presentado como parte de los esfuerzos de Estefanía Peloff por esclarecer los motivos detrás de su despido.