Los servicios de un centenar de líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires operaron con una reducción en sus frecuencias del 30% por ciento en el marco del lockout patronal que un sector mantiene en reclamo del pago de subsidios. El ministro de Transporte de PBA dijo: “Espero que los empresarios tengan responsabilidad y se sienten a dialogar; unidad que no circuló, unidad que no va a cobrar el subsidio”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
“La actitud de algunos empresarios está alejada de la realidad y no le pido que tengan consideración al capital, pero recordemos que durante la pandemia fue el Estado quien los sostuvo para que no se cayeran y está subsidiando el 90% de las operaciones”, declaró Jorge D´Onofrio.
“Es muy claro que es un lockout patronal”, destacó el funcionario bonaerense y explicó: “Es un reclamo de una pequeña deuda que todavía el Estado nacional está pagando. Esto se debe a un reacomodamiento que tiene que ver con reconocer mayores costos sobre liquidaciones anteriores”.
A su vez, señaló las diferencias en los aportes entre Ciudad y la provincia de Buenos Aires: “Nosotros desde la firma del pacto fiscal pagamos la totalidad de nuestras obligaciones, no entiendo los motivos por los cuales CABA paga el 40%”.
Por último, adelantó que el gobernador Axel Kicillof analiza la posibilidad de “subsidiar a la demanda y no a la oferta”. En ese contexto, continuó: “En principio la inversión sería la misma y, al poder personalizarlo, nos da la posibilidad de segmentarlo”.
Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Alfredo Zaiat, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Diana Costanzo , Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Cristian Bello, Felipe Pigna y Néstor Espósito.
Etiquetas: colectivos, Jorge D'onofrio, lockout patronal, Transporte