Tucumán, Santiago del Estero, Misiones, Mendoza, Neuquén y Chubut son las seis provincias que inician hoy las clases con normalidad, tras haber acordado con los gremios docentes incrementos salariales de entre 23 y 40 %. El resto del país se pliega al paro de 48 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), que se extenderá una jornada más por el Día Internacional de la Mujer. En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, 15 de los 17 gremios docentes del distrito aceptaron la propuesta salarial del gobierno porteño. Los dos sindicatos que no aceptaron la oferta fueron UTE y Ademys.
En una recorrida con el móvil de Radio Nacional, el cronista Hernán Mundo informó en el programa Nos levantamos que es notoria la adhesión al paro en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.
Para el informativo de Radio Nacional, Hernán Mundo cubrió la manifestación de un grupo de padres que se mostraron en desacuerdo con el paro docente. Allí, habló Irma, una madre venezolana que manda a su hijo al Normal N°9 en Callao y Corrientes.
Etiquetas: CTERA, Inicio de ciclo lectivo, Paritaria, paro docente