“Aerolíneas la creó Juan Domingo Perón, la recuperó Cristina Fernández y la está usando Alberto Fernández para traer salud. Para eso fue creada, para ponerse al servicio de los argentinos”, declaró Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y que formó parte del primer traslado a Rusia en búsqueda de las vacunas.
Otro vuelo de la línea bandera partirá por la noche rumbo a Moscú para traer al país las 300.000 dosis de la segunda tanda de la Sputnik V contra el coronavirus, cuya primera dosis ya se está aplicando en todas las provincias. Se estima que el viaje dure 40 horas y contará con diez pilotos.
“La garantía es que todo el operativo está armado para tener el sábado la vacuna”, declaró y explicó que para cubrir las eventualidades se lleva un gran equipo de especialistas.
Por otra parte, Biró remarcó el orgullo que siente por sus compañeros y la relevancia en la utilización de Aerolíneas Argentinas para realizar este tipo de acciones: “Cuando salimos a China, hubo antecedentes de estados que tomaron control de la carga de algunas compañías privadas, por eso es tan importante usar la línea bandera porque es territorio argentino”.
Etiquetas: Aerolíneas Argentinas, Alberto Fernandez, Coronavirus, Rusia, Sputnik V