EVOLUCIÓN

Pasaron a sala común a la nena mordida por una víbora

La nena de dos años que fue mordida por una víbora mientras jugaba en el patio de su casa, en Monte Comán, está fuera de peligro y se encuentra en sala común.

La información fue confirmada por el Dr. Luis Vergani, presidente del Directorio del Hospital Schestakow.

Analía Sirica, mamá de la chiquita dijo a Tu radio de Monte Comán, que "Bianca se está recuperando, el doctor nos dijo que la operación salió bien, fue un gran susto pero gracias a la ambulancia de Monte Comán y a la policía que nos abrió camino, llegamos a tiempo".

"Bianca estaba jugando junto al hermanito en el patio cuando agarró la víbora con la mano, una yarará, y la mordió en la palma de la mano. Cuando me avisó mi nene fui corriendo y Bianca tenía la víbora en la mano, y cuando la soltó la mordió. Cuando llegó mi marido, la mató y la puso en una bolsa”.

En diálogo con LV4, el Dr. Vergani informó que “la evolución de la paciente es buena, fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas. En primer lugar se trató con un suero. Ese fue el tratamiento en un primer momento para contrarrestar el veneno tóxico de la serpiente”.

El profesional mencionó que “ese veneno actúa de tres formas, produce necrosis, lesiona los vasos sanguíneos y produce lesiones tóxicas dentro de los vasos. A la misma vez se produce una gran inflamación de los músculos y eso hace que se compriman músculos, nervios y vasos, si uno no logra descomprimir eso, el bebé puede perder el miembro lesionado”.

Vergani dijo que este tipo de mordedura de serpiente tiene un alto porcentaje de mortalidad, sobre todo si no se cuenta con los elementos necesarios.

“A esta bebe, además del antídoto que teníamos en el Hospital, se la sometió a dos cirugías, una para descomprimir y que no perdiera ni la mano ni los dedos y otra, una vez que descomprimió, para cerrar eso y que de ese modo la manito vaya quedando bien. Estuvo hasta ayer en terapia intensiva y gracias a Dios la hemos pasado a internación de clínica pediátrica”.



Etiquetas: ,