Daniel Pascual, médico, director del Hospital Julio Perrando de Resistencia habló en el programa Madre tierra, del recurso forestal que existe en el predio del mismo: “hay árboles de muchos años, de los comienzos mismos del hospital. Tenemos 10 hectáreas con ejemplares añosos, especialmente lapachos, y me interesa muchísimo el tema forestal, las plantas, el arbolado urbano. Hay una ordenanza municipal que establece que debe existir un árbol cada 10 metros, pero lamentablemente nadie la cumple. Las multas tienen que ser durísimas, nadie puede tocar o cortar un árbol, debe ser considerado como un crimen ambiental”, indicó.
Pascual agregó: “Julio Perrando diseñó un hospital victoriano con mucho parque, fue un hombre que quería un hospital parque, y lo consiguió. No es común, podría citar el Británico, el Borda, el Rivadavia, pero no son muchos en el país. Nuestro gobernador permanentemente nos dice que pongamos pasto, árboles, y creo que ya no tendremos que derribar ningún ejemplar para hacer más construcciones”, indicó.
El profesional habló del cuidado del ambiente: “si no hay un alerta mundial, el mismo hombre va a fundir su hábitat, y la destrucción de los árboles va unido a las enfermedades alérgicas. Las alergias pueden producirse por diferentes razones y cortar árboles por ese tema es una soberana estupidez. Quiero felicitar a los diputados Sager y Pedrini por el proyecto para crear el parque botánico Caraguatá, que va a ser una reserva enorme y los ciudadanos pueden apoyarlo interesándose en el tema y creo que a va a salir por unanimidad”, dijo.
En su faceta de médico Pascual recordó: “hay que usar barbijos, en forma correcta, siempre, y es muy importante mantener ventilados los ambientes de las casas, aun cuando haga frío, porque de esa manera se minimizan las posibilidades de contagiarse de coronavirus”, concluyó.
Etiquetas: Daniel Pascual, médico