El pasado jueves treinta de junio, a raíz del veintisiete de junio Día internacional de la Sordoceguera se realizó el Pasea Sensorial, el respecto la integrante del área de discapacidad de 28 de Noviembre, Débora Pinto expresó.
“Preparamos muchas actividades con lo relacionado con la sensorial, armamos cubos sensoriales, con diferentes texturas, ya sea con lana con diferentes telas, cartulinas, con tapitas todo lo que sea reciclado armamos cajas sensoriales”.
Además Débora explico: “Las personas sordociegas entendemos que son personas que también a las vez de tener disminución visual son personas que no pueden escuchar, así que preparamos cosas que puedan ellos ( alumnos de las escuelas) sentir los diferentes tipos de vibraciones. La verdad que en ese sentido me sentí como muy limitada porque es difícil abarcar la parte de todo vibracional”.
Continuando con el trabajo realizado reflexiono: “Pudimos hacer lo mínimo como para que la comunidad, la gente y los chicos pudieran por lo menos tomar un par de minutos y sentir eso que tal vez para nosotros en la cotidianeidad es común lo vivimos y lo sentimos; ¿Pero cómo lo siente que el otro que no lo puede sentir que no lo puede escuchar?.
Por último dejó un mensaje a las comunidades de la Cuenca Carbonífera “La idea es que aprendamos a practicar la inclusión en ponernos un rato en el lugar del otro, de ¿Cómo la pasa el otro, qué siente , cómo es vivir un día aunque sea unos minutos ?.”
Programa: En la ruta otra vez
horario: 15 a 20
Etiquetas: 28 de Noviembre