La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al igual que otras grandes ciudades del mundo como Nueva York, Río de Janeiro y París, desarrolló un atractivo que permite apreciar los principales puntos turísticos porteños desde el aire, en un vuelo en helicóptero de 30 minutos de duración.
CRÉDITOS FOTOS: Gentileza Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires
Cómo son los vuelos
Los vuelos turísticos ofrecen un city tour por toda la ciudad que permite ver, desde arriba, los monumentos, las avenidas, los estadios de fútbol, el Aeroparque, Puerto Madero y La Boca.
Además, cuenta con un trayecto que sobrevuela todas las entradas del puerto, una parte del Delta, donde se realiza una pausa para almorzar y disfrutar del río, y una salida al atardecer que permite ver observar a la distancia la ciudad de Colonia, en Uruguay.
Los vuelos, para grupos de hasta tres personas, se realizan en un helicóptero Robinson 44 Raven I, de la empresa AeroBlue que sale desde el aeropuerto de San Fernando.
La primera referencia tras el despegue, con la catedral de San Isidro de fondo, permite apreciar el nacimiento del Río de la Plata y sus nuevos islotes en proximidades de Ciudad Universitaria, en Núñez.
El paseo aéreo continúa con una vista del complejo Buenos Aires Playa, del Monumental, del nuevo barrio aledaño, en la vieja sede del Tiro Federal, el monumento a Colón y el Aeroparque.
Además, permite recorrer en minutos toda la costa porteña, hasta el edificio de la Usina Eléctrica y la Reserva Ecológica, pasando por el astillero Tandanor y por La Bombonera.
El paseo sigue por el trasbordador del Riachuelo, sobrevuela los estadios de Racing e Independiente y se recorta sobre los edificios de Puerto Madero, la Casa Rosada y el Congreso, construcciones que se pueden apreciar en su real magnitud.
El retorno de la travesía permite disfrutar vistas diminutas del Obelisco desde Libertador, de la gigantesca Flor plateada, de los bosques de Palermo, del Rosedal y de los hipódromos de Palermo y San Isidro, que resaltan por su magnitud y sus espacios verdes.
Paseos a medida
"Hay zonas de sobrevuelo habilitadas, pero también hacemos experiencias a medida, como una propuesta de casamiento, donde pusimos globos en el helicóptero y les armamos un recorrido sobre el Delta y la Ciudad, una combinación de tours", aclara Simón García, uno de los prestadores de este servicio a través de Aero Blue.
El tour, al ser un emprendimiento privado, siempre y cuando la reglamentación aeronáutica lo permita, se adapta a la necesidad, los días y los horarios del cliente. "En helicóptero se vuela bajo, lo que permite tener una visual mucho mayor y la posibilidad de mantenerse flotando en el aire, lo que sorprende a la mayoría de la gente, sobre todo en la parte de Puerto Madero, en el sobrevuelo de los diques, con la Casa Rosada y a la derecha los edificios", subrayó García.
Los días, horarios y prestadores para disfrutar de este atractivo se pueden consultar en el sitio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Etiquetas: verano 2025