La ministra de Seguridad de la Nación recorrió la frontera Argentino-Boliviana en el municipio Aguas Blancas, del departamento Orán de Salta.
Acompañada por el gobernador Gustavo Sáenz, aseguró que busca afianzar la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y la minería ilegal en una de las zonas más calientes del país.
Agregó, en conferencia de prensa, que quiere desarrollar el Anillo Digital Federal para un mayor control vehicular y de patentes que circulan en nuestro territorio y cruzan a países vecinos.
“Queremos implementar un sistema más adecuado, que nos permita organizar el tránsito enorme que hay en el lugar, por la cantidad de micros que llegan para llevar mercadería al resto del país”.
"Nuestro objetivo es ordenar los pasos fronterizos. En los últimos seis meses, hemos decomisado más de 400 kilos de cocaína, a este ritmo vamos a tener un 100% de aumento en los decomisos. Gendarmería va a tener la orden expresa de desarmar cualquier tipo de bypass en el momento que tengamos una legalidad fácil, simple y concreta para poder lograr que lo que entre a la Argentina, entre de manera legal. Estamos terminando ese trabajo con el Ministerio de producción de Salta”.
También anunció, junto al ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, la implementación del programa Tribuna Segura, para erradicar la violencia en canchas y estadios de fútbol.