NURI RIBOTA

“Paula no descansa en paz, porque para ella no ha habido justicia”

Este 31 de octubre se cumplen 15 años de la muerte de Paula Toledo, brutal femicidio cometido contra la joven estudiante, quien tenía 19 años.

Desde entonces su madre, Nuri Ribotta ha clamado justicia por la muerte de Paula, sin poder obtener una respuesta.

En diálogo con LV4 Nuri dijo que su única reflexión “es la injustica. Una injusticia muy grande la que han hecho con nosotros, porque nadie supo hacer su tarea, desde el primer momento todo se hizo mal. Tenía una leve esperanza de que cuando la Corte nos dijo que se haría un nuevo juicio. Y ahora resulta que no. Yo ya no entiendo más nada. Llevamos mucho tiempo. Nos dicen una cosa y después salen con otra. La Corte demoró años en leer un expediente, por favor- lamentó Nuri. Ahora dicen que prescribió la causa, más vale, tantos años han pasado”.

“Acá hay muchos culpables, por empezar el Cuerpo Médico Forense, que hizo todo mal, que manguereó el cuerpo antes de hacer la autopsia. Y lo que sacó lo tiró. Después exhumaron el cadáver de mi hija a los 5 meses ¿para qué? ¿para análisis posteriores? Yo me viene a enterar años después. Nadie me da respuestas. Hasta que la justicia no me demuestre algo, no, no creo. Ya estoy decepcionada de todos. Dije que no quiero seguir más, sino por la insistencia de mi abogado, que quiere seguir. Ahora apelamos a Corte Suprema. Pero ya no quiero seguir”.

“Es una tristeza muy grande, siento tanto no poder cumplir la promesa que le hice a mi hija cuando la vi destrozada, desfigurada. Le dije Paulita, los que te hicieron lo van a pagar. No he podido cumplir y Paula no descansa en paz, porque para ella no ha habido justicia”.