Parecía un intocable, hasta hoy. El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y su ex ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, fueron imputados y citados a prestar declaración indagatoria ante la justicia penal platense, en una causa que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de obras.
En este marco, la diputada Nacional por la Coalición Cívica, Paula Oliveto, celebró la decisión del fiscal Alvaro Garganta y recalcó que "si Scioli hubiera ganado la presidencia, esto se se sabría". "El hubiera estado como Presidente y Zannini como vice. Hoy uno está preso y el otro indagado", completó. Además, explicó que los fueros del actual diputado "no lo excusa de ir a declarar".
"Es muy difícil avanzar contra Sciol por el poder que el peronismo bonaerense tiene en el Poder Judicial"
Scioli deberá comparecer el próximo 3 de mayo ante el fiscal penal de La Plata, Garganta, quien investiga la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA) por las que el gobierno bonaerense pagó 189 millones de pesos.
Garganta citó además a declaración indagatoria al ex ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, para el próximo 2 de mayo.
La diputada nacional y presidente de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto, celebró el llamado a indagatoria de Scioli "en una causa iniciada por Elisa Carrió y su partido".
Etiquetas: Daniel Scioli, Paula Oliveto, Romina Manguel