El diputado nacional por Neuquén del PRO, Francisco Sánchez, reiteró su pedido de pena de muerte para Cristina Kirchner por la causa vialidad, y el bloque del Frente de Todos realizó un pedido formal para que se retracte y se repudie el hecho.
En ese sentido, la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos consideró necesario que el presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, y la presidente del partido, Patricia Bullrich, se pronuncien en contra el hecho, debido a que se presentan como partido político democrático.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Puede haber muchísimas diferencias políticas, pero el respeto a la vida tiene que ser la base" dijo y abogó por "poder tener instancias en las que encontrarnos sin negar al otro" y "reentablar el diálogo".
"Los dichos del diputado atrasan", señaló, al tiempo que remarcó que existe "un claro intento por parte de algunos medios de comunicación de negar el atentado".
"Este es un atentado contra la Vicepresidenta, pero es también contra la democracia", dijo y llamó a dimensionar la gravedad institucional del hecho.
Además, recordó que "el respeto de los derechos humanos es un consenso democrático del conjunto del pueblo", y remarcó que "en la Argentina tienen rango constitucional tratados internacionales que prohíben la pena de muerte".
Encuentro Nacional, lunes a viernes de 17.00 a 19.00
Con Luisa Valmaggia, Jorge Halperín, Nora Lafón, Néstor Espósito, Eduardo Anguita, Silvia Bacher, Claudio Leveroni, Luciana Peker, Leticia Martínez, y Carla Ruíz.
Etiquetas: Estado de Derecho, magnicidio, Patricia Bullrich, PRO