El ex juez Carlos Rozanski comentó en Justicia en Sintonía de Radio Nacional Resistencia el pedido de juicio político contra cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por avalar las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “su esencia tiene que ver que es un fallo que no se ajusta a derecho y ataca la independencia de poderes. La Corte Suprema desconoció las competencias del Poder Ejecutivo nacional especialmente en este contexto de pandemia, y también porque se abordaron temas vinculados a la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires que es parte de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires y por lo tanto el DNU del gobierno nacional fijaba medidas al respecto que fue cuestionado por el gobierno de la Ciudad de Bs. As que acude a la Corte y obtiene una resolución favorable a sus intereses. Es por todo eso que avanzamos en este pedido”, indicó.
Rozanski dijo: “de la lectura del fallo surgieron varias sorpresas en ámbitos jurídicos y nuestro pedido no es un capricho sino que está consensuado entre varios sectores y personalidades del derecho y ya tenemos más de 15 mil adhesiones. Es muy grave mirar para otro lado cuando está en juego la salud de la población”, terminó.
La nota de adhesión puede leerse en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeU_6wCkSgsj13LWZ_hhg7RD1jjCDFa2oaf444-6xJLPV0FlA/viewform?usp=send_form