En el día de ayer se llevó a cabo un encuentro zonal multitudinario, organizado por la MTE Rural y Cooperativa Campesina (UTEP) que congregó a diferentes organizaciones entre ellas el Consejo zonal Picunches , donde se determinó realizar el pedido formal de juicio político al Juez Carlos Choco, por el intento de desalojo al criancero José Robinson Valdez.
Juan Ruppel integrante de la Cooperativa Campesina en dialogo con Diario de Cordillera, dijo: "El conflicto desde siempre fue la invernada y el juez en la última orden de desalojo, agrega la veranada también. No se entiende como van avanzando sobre tierras fiscales, no es una propiedad privada. El problema es que se terminan enfrentando dos familias productoras, la familia Sepúlveda y la Valdez".
Por otro lado, en Parte de Todo, René Beltrán Coordinador de producción del Consejo Picunches, manifestó que estos tipos de fallos son preocupantes. "Para mi es un fallo insólito, esto no tiene precedente. En el juicio nunca hubo intervención de la Dirección Provincial de tierras. Es como que los dejan sin nada a los productores, y debilitan sus derechos", expresó Beltrán.
Etiquetas: cooperativa campesina, Juez Carlos Choco, MTE Rural, Santiago Arizio, UTEP