Luego de los anuncios de la histórica inversión que realizará la provincia en términos de infraestructura hídrica para Bahía Blanca, en Radio Nacional charlamos con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone.
"Siempre hemos procurado ser muy prudentes con los anuncios y sus resultados. El problema del agua en bahía tiene muchos años y no es de rápida solución. Hoy anunciamos un camino. Ya tenemos dos licitaciones muy importantes lanzadas. Es necesario ser claros con que no hay una solución milagrosa".
Las obras serán realizadas con aportes de la Provincia y un crédito de la CAF. Para ello se destinarán alrededor de 150 millones de dólares en un plan de corto, mediano y largo plazo.
"Tenemos una serie de obras de corto plazo que complementan a la planta modular, de 600 millones de pesos, con plazos menores a los seis meses. Esperamos que estén terminadas para fin de año y deberían mejorar la situación de Bahía para el próximo verano", expresó el ministro en Tarde para Todo.
El ministro Simone aseguró que con estas obras "se va a poder potabilizar un 15% más de agua por hora". Además, con "el recambio de cañerías va a bajar, esperamos en forma importante, la pérdida de agua. Todo esto sumado va a ir generando una mayor cantidad de agua potable para toda la ciudad".
El ministro que acompañó hoy al gobernador Axel Kicillof sostuvo que "entendemos la situación de Bahía Blanca. Es un tema que tenemos muy presente y esperamos poder dar una solución. Lo dijo Axel, tenemos que pensar en una Bahía que pueda desarrollar su sistema productivo, que tenga nuevas industrias, que va a crecer en población y tiene que estar preparada".