El siniestro se produjo el fin de semana en el barrio Policial, calle Bolivia al 71, habitada por un matrimonio y su nieto. La señora prendió fuego en una estufa para quemar basura y eso provocó que se quemara toda la casa. Afortunadamente el niño fue salvado por una vecina porque la mujer de la casa sufrió una crisis nerviosa que la paralizó.
Graciela Elizabeth Acosta, propietaria de la vivienda dialogó con el móvil de la radio y contó que el sábado a las 17:30 “se produjo atrás el incendio y me tomó todo en un segundo, porque los bomberos tardaron bastante en llegar”-dijo.
Techo, partes de las paredes y mampostería están muy afectados en la casa que tiene varias habitaciones “prendí fuego en una estufa que está atrás para quemar basura y se produjo el incendio. Fue rapidísimo.” La señora comentó que ha concurrido personal de “barriales” y le dijeron que para ayudarle debe levantar todo, situación que se complica porque su marido trabaja y ella no está en condiciones de hacerlo. Esta mañana asistió al lugar el delegado del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Orlando Alosi.
La familia necesita la ayuda de quienes pueden colaborar “no tengo nada, como puede ver, he perdido todo”-le dijo a Marcos, periodista del móvil. Afortunadamente tanto la señora como el niño de 2 años no fueron alcanzados por el fuego, porque una vecina le ayudó y “sacó a mi nietito que estaba durmiendo porque yo me abataté de tal manera que no atiné a nada, si me tuvieron que llevar al hospital”-relató angustiada.
Las personas que deseen colaborar pueden acercarse a la casa de la hija de la señora en el barrio Los Filtros, en Los Coirones 2945 “cualquier ayuda que me puedan dar, habrá que acercarla allá porque acá no se puede traer nada. Todo bienvenido sea”-dijo la señora y dio también su número de teléfono para contactarla 2604 239790.