Lourdes Marchese y Andrea Baldivieso analizan los temas policiales de la semana y la investigación judicial en torno a casos emblemáticos de la historia argentina.
En esta oportunidad, a partir de homicidios cometidos con alevosía y ensañamiento, Ecos Criminales indaga sobre los perfiles homicidas y busca responder ¿por qué y cómo se mata?
Podcast: Bajar
Suscribirse en Apple Podcasts | Spotify | RSS | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Para ello, conversaron con la abogada Laura Daró, periodista y criminóloga, quien identificó cuáles son los perfiles homicidas que deben estudiarse.
También, dialogaron con la abogada y perfiladora criminal Constanzo Lamarque sobre criminogénesis, esto es “predisposiciones biológicas y del ambiente” que pueden influir en las conductas de los criminales.
“Todas estas experiencias pueden moldear la vulnerabilidad” y convertir a una persona en homicida.
“Hay un sinfín de motivaciones” para matar pero no cualquier persona puede ser un potencial asesino”.

Etiquetas: Constanzo Lamarque, Laura Daró, perfiles homicidas





