Así lo indicó el defensor oficial de Embarcación que representa al acusado, Luis Veliz, en diálogo con el programa Tercera Dosis. Informó que el juicio se llevará adelante una vez que el chico cumpla los 18 años, que habrá condena pero que la misma deberá considerar circunstancias atenuantes.
Fue luego que el adolescente detenido por el femicidio de Pamela Flores confesara el crimen, señalando además que nadie más participó, que no lo planificó y que el hecho ocurrió luego de la ingesta de grandes cantidades de alcohol en una reunión de la que participaron ambos junto a compañeros de escuela de la comunidad wichí Kilómetro 2, en Pluma de Pato.
Según la confesión del joven de 17 años, el noviazgo con la niña de 13, comenzó un mes antes de producirse el crimen, y que esa noche la mató -bajo los efectos del alcohol- con un cuchillo que portaba porque había bronca con un grupo de jóvenes y no porque pensara en matar a su novia.
"Es común que los menores de edad tomen, es la realidad del norte, de las comunidades wichí, los niños y las niñas de 13 años, 14, es impresionante cómo toman alcohol", afirmó Véliz. Agregó que la jueza a cargo de la causa tomará declaración a todos los jóvenes mencionados por su defendido, quien tendrá asistencia social y sanitaria para rehabilitarse y afrontar las consecuencias de sus actos.
PROGRAMA: Tercera Dosis
CONDUCCIÓN: Martín van Dam
PRODUCCIÓN: Laura Urbano y Melina Sola
PÁGINA WEB: Melina Sola
EMISORA: LRA4 – Radio Nacional Salta
DÍAS DE EMISIÓN: De lunes a viernes de 9 a 12 hs.
DIRECCIÓN: Dolores Plaza
Etiquetas: Embarcación, Pamela Flores, Salta