En una entrevista televisiva, el presidente Alberto Fernández defendió el acuerdo con el FMI, indicó que "entrar en default era salir del partido, que nos sacaran de la cancha, ni a la platea nos mandaran y nos enviaran a volver a entrenar".
Destacó que ese arreglo le quita "una limitante al país, le da certezas y permite que en la Argentina se siga invirtiendo, produciendo y generando trabajo".
Las declaraciones fueron efectuadas luego de que se oficializara la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque oficialista de Diputados.
Completa la información Pepe Castro, del Servicio Informativo.
También, el presidente volvió a negar condicionamientos del organismo internacional en el desarrollo del país y otras medidas como "tarifazos" en los servicios públicos.
Fernández admitió que la vicepresidenta Cristina Kirchner tiene "una mirada distinta y matices" al respecto pero sostuvo que él "es el Presidente y está convencido de haber tomado el mejor camino".
Confió en que la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos no significará una ruptura en el oficialismo.
Además, Fernández volvió a criticar el funcionamiento de la justicia y de la Corte Suprema y abogó por una recuperación de los salarios.
"Todos los acuerdos comerciales con China, con Rusia, o con cualquier país del mundo estaban prácticamente supeditados al acuerdo con el Fondo. Con lo cual, pudimos sacarnos de encima una limitante que teníamos y darnos certeza para el futuro y generar un horizonte de proyección".
"¿Hay una alternativa a ponerse de acuerdo con el Fondo? No, porque el default no es una alternativa", estimó.
Esta noche, el primer mandatario inicia un viaje oficial a Rusia y luego a China, países en los cuales se entrevistará con sus pares Vladimir Putin y Xi Jinping, con el propósito de profundizar las relaciones bilaterales.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.