Desde el hospital Centenario de Rosario, el gobernador Omar Perotti se refirió al inicio del operativo de vacunación contra el coronavirus en la provincia. “Esperamos tener la mayor cantidad de santafesinos y santafesinas vacunadas antes de la llegada del otoño”, deseó el mandatario durante el acto transmitido desde el móvil de Nacional Rosario.
“Hay que desplegar el más ambicioso plan de vacunación en el menor tiempo posible”, señaló el titular de la Casa Gris durante la ceremonia, en la que también destacó la labor del personal de salud. “En primer lugar quiero reconocer a todos los que no están, a los que se llevó la pandemia, tanto del sistema de salud como a todos los santafesinos y santafesinas a quienes no alcanzamos a generar una instancia de protección con la vacuna”.
De la conferencia de prensa también participó el intendente Pablo Javkin, quien advirtió que el inicio de la vacunación “es un principio y llevará meses” la inmunización de la población, por lo que “mientras tanto depende de que nos cuidemos, con el uso de barbijos, manteniendo las distancias”.
Por otra parte, la infectóloga e integrante del Comité Asesor del gobierno provincial, Carolina Subirá, brindó detalles en Buen día Susana (7 a 9 hs.) sobre la campaña de vacunación. “La prioridad está establecida desde el Ministerio de Salud, ahora son trabajadores de terapia intensiva y laboratorio. Los vacunados no deben hacer reposo, deben volver a la vida habitual. El esquema se completa en 21 días”, informó.