Los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio condenaron por unanimidad a Kalil Ezequiel Chejolán y a Julián Bautista Bubroski a la pena de prisión perpetua y multa por resultar coautores penalmente responsables de los delitos de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por ser cometido criminis causa, por alevosía y agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos), en perjuicio de Jonatan Pablo Tolaba y Romina Isabel Zerda, en concurso real; y comercialización de estupefacientes.
En el mismo fallo, Ricardo Alberto Galarza, resultó condenado a la pena de diez años de prisión efectiva como partícipe secundario de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por ser cometido criminis causa, por alevosía y agravado por el uso de arma de fuego.
Un cuarto sospechoso del doble crimen, Nicolás Ramos, a quien Chejolán y Bubroski señalaron como el autor de los disparos que terminaron con las vidas de Tolaba y Zerda, falleció el 1 de noviembre de 2021 en el camping de la localidad de General Güemes, cuando era buscado en el marco de la investigación de este hecho.
Se informó que se suicidó. En el debate se estableció que Ramos tenía una deuda con Tolaba, quien comercializaba drogas sintéticas en fiestas y durante un tiempo había sido prestamista.
Etiquetas: circunvalación oeste, doble homicidio, Prisión Perpetua, Salta