DEOLINDA CARRIZO Córdoba

Persecución a dirigente del MOCASE: "Avanzan contra nuestros derechos"

El pasado viernes la histórica dirigente del MOCASE, Deolinda Carrizo, recibió una orden de detención junto a otros integrantes del movimiento campesino por acompañar a una familia que resistía un desalojo. Se la acusa de “usurpación y violencia” por su presencia – junto a otros integrantes del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE)- en un intento de desalojo el 26 agosto en el paraje El Urunday, localidad de Roversi. Bajo el mismo sol dialogó con Deolinda Carrizo, directora de Género e Igualdad de la Subsecretaria de Agricultura Familiar, quien expresó:

"No es un caso aislado, es un caso más en el cual las medidas de la Fiscalía de Tierra y Ambiente avanzan contra el derecho del campesinado, y favoreciendo al empresariado, que mercantiliza la tierra, desmonta y pretende hacer negocios. Hay una batalla desigual, los recursos que tiene el empresariado no se pueden comparar con los que tienen las familias campesinas. Tenemos que seguir alertas, organizados".

Escuchá la nota completa:

Bajo el mismo sol de lunes a viernes de 14 a 17, con la conducción de Fabiana Bringas, Aldo Omar Blanco, junto a Gerardo Murúa y Andrés López.