Con el aumento del e-commerce, el comercio electrónico y de las redes sociales, cada vez hay más ataques del llamado phishing, una técnica que busca robar los datos del usuario. Morder el anzuelo es más fácil de lo que parece, pero con un poco de prudencia y de vigilancia se puede evitar.
Qué es el phishing
El phishing, del inglés fishing, pescar, es una técnica de los ciberdelincuentes que buscan engañar y conseguir datos personales, como contraseñas, datos de tarjetas de crédito y de la seguridad social y números de cuentas bancarias.
Esto se hace mediante el envío de correos electrónicos fraudulentos o dirigiendo a la víctima a un sitio web falso. Las técnicas se han sofisticado y el hecho de utilizar internet a través de los teléfonos celulares ha facilitado el aumento de este fraude.
Pero se puede evitar el phishing con un poco de sentido común y de prudencia, verificar los URL y sobretodo no hacer click a cualquier enlace que se nos proponga.
Entrevistado: Miguel López, director para España y Portugal de Barracuda, empresa de soluciones de seguridad informática para empresas.
Etiquetas: Phishing