La fiscala penal Verónica Simesen afirmó que el ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, tenía una cuenta oculta en el Banco Patagonia a la que llamaba “la rotonda” y en la que depositaba dinero de la Municipalidad. La información surge del análisis de más de 45 mil audios y mensajes de texto y se estima que el entonces jefe comunal habría retirado entre 8 y 10 millones de pesos.
La fiscala penal confirmó que pidió la detención de Cornejo, acusado de incumplimiento de deberes de funcionario público y peculado, y también de la de Carmen Rosa Méndez, quien se desempeñó como funcionaria de Hacienda. Si bien la solicitud todavía no fue respondida por la jueza a cargo de la causa, como medida precautoria fueron a buscarlo al domicilio que figura en el expediente, pero no lo hallaron. “En caso de que se ordene la detención, tenemos numerosas unidades disponibles para lograr su captura”, aseguró Simesen.
![](https://d5ofdvz67shaj.cloudfront.net/original/?url=https://cdn.radionacional.com.ar/wp-content/uploads/2020/10/23116924_1295388080573307_4242045685029389944_o.jpg)
Etiquetas: Campo Quijano, fiscala Verónica Simesen, Manuel Cornejo, Salta