El intendente de Esquel Sergio Ongarato dio a conocer mediante una carta pública que leyó en conferencia de prensa el parte de situación por la detección de posibles casos de COVID19. Se trata de cinco personas, tres de Esquel y 2 de la localidad de El Hoyo. Dos de las personas de Esquel se desempeñan como trabajadores en el área de salud pública y privada.
El intendente estuvo acompañado por el Jefe de Epidemiología del Área Programática de Salud, Dr. Emiliano Biondo y por el Dr. Roberto Alonso, director del Área Programática.
Se pidió a la población extremar las medidas de prevención, evitar circular y reunirse y aguardar al día domingo, momento en el que se podrán confirmar o descartar los nuevos casos, por ahora indeterminados.
El Dr. Biondo detalló que al momento hay 12 casos sospechosos y que además de las 27 personas que ya permanecían aisladas por el último caso confirmado, otras 40 personas ingresaron en aislamiento social obligatorio. El intendente remarcó que dado que la situación afecta al sistema de salud pueden tomarse medidas más estrictas para evitar mayores problemas en la atención.
Asimismo el Dr. Alonso brindó el parte de las tres personas que transitan la enfermedad y que permanecen con tratamiento en Esquel, indicando que una de ellas se encuentra en UTI con asistencia respiratoria y estado reservado, mientras que las otras dos evolucionan favorablemente.